Padangusthasana

Padangusthasana

Postura Padangusthasana

Paso 1

Párese en posición vertical con sus pies internos paralelos y separados aproximadamente seis pulgadas. Contrae los músculos de la parte frontal del muslo para levantar las rodillas. Manteniendo sus piernas completamente rectas, exhale y doble hacia delante desde sus articulaciones de cadera, moviendo su torso y cabeza como una unidad.

Paso 2

Deslice los dedos índice y medio de cada mano entre los dedos gordos y los segundos dedos. Luego enrolla esos dedos debajo y sujeta firmemente los dedos gordos, envolviendo los pulgares alrededor de los otros dos dedos para asegurar la envoltura. Presiona tus dedos hacia abajo contra tus dedos. (Si no puede alcanzar sus dedos de los pies sin redondear demasiado su espalda, pase una correa debajo de la bola de cada pie y sostenga las correas).

Paso 3

Con una inhalación, levante el torso como si fuera a pararse nuevamente, enderezando los codos. Alarga el torso delantero y, en la siguiente exhalación, levanta los huesos sentados. Dependiendo de su flexibilidad, su espalda baja se ahuecará en mayor o menor grado. Al hacer esto, suelte también los músculos isquiotibiales y ahueque la parte inferior de su abdomen (debajo de su ombligo), levantándolo ligeramente hacia la parte posterior de la pelvis.

Etapa 4

Levante la parte superior de su esternón lo más alto que pueda, pero tenga cuidado de no levantar la cabeza hasta el punto de comprimir la parte posterior del cuello. Mantenga su frente relajada.

Paso 5

Para las siguientes inhalaciones, levante el torso con fuerza mientras continúa contrayendo activamente los muslos delanteros; en cada exhalación sucesiva, levante fuertemente sus huesos sentados mientras relaja conscientemente sus isquiotibiales. Mientras haces esto, profundiza el hueco en tu espalda baja.

Paso 6

Finalmente, exhale, doble los codos hacia los lados, levante los dedos de los pies, alargue la parte frontal y los lados del torso y bájelo suavemente hacia la curva hacia adelante.

Paso 7

Si tienes isquiotibiales muy largos, puedes estirar tu frente hacia tus espinillas. Pero si sus isquiotibiales son cortos, es mejor concentrarse en mantener el torso delantero largo. Agacharse en una curva hacia adelante no es seguro para su espalda baja y no hace nada para alargar sus isquiotibiales.

Paso 8

Mantenga la posición final durante un minuto. Luego suelte los dedos de los pies, lleve las manos a las caderas y vuelva a alargar el torso frontal. Con una inhalación, mueva el torso y la cabeza como una sola unidad de nuevo a la posición vertical.

Contraindicaciones y Precauciones

Evita esta postura con lesiones en la parte baja de la espalda o el cuello.

Consejo para practicar Padangusthasana

Si no puede sujetar fácilmente los dedos de los pies con las rodillas rectas, coloque una correa de Yoga alrededor de la mitad de cada arco para obtener un asidero, en lugar de doblar las rodillas.

Beneficios de practicar Padangusthasana

Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la leve.
Estimula el hígado y los riñones.
Estira los isquiotibiales y las pantorrillas.
Fortalece los muslos.
Mejora la digestión.
Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y el insomnio.

La relajación practicando esta postura calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés, la  ansiedad.  En este momento la rutina y los problemas o contratiempos del día a día colapsan el cerebro y el buen juicio, realiza esta rutina luego de terminar tu día y encuentra los beneficios necesarios para enfrentar el día siguiente.

Ese,  uno de los factores de gran importancia pero no solo nos ayuda en esta predisposición. También trabaja órganos distintos pero de igual importancia.  Trabaja, hígado y riñones. Mejora la digestión y fortalece los músculos.

Si sufres de insomnio es una rutina ideal para que puedas relajar el cerebro y finalmente descansar. Realiza esta rutina liberando todo lo que te rodea, solo conéctate contigo mismos y logra esa conexión necesaria, que  fluyan todas las cargas. La respiración controlada es necesaria no olvides este detalle para que  logres relajarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *