Postura de ángulo enlazado

Postura de ángulo enlazado

Postura de ángulo enlazado

Paso 1

Siéntese con las piernas estiradas frente a usted, levantando la pelvis sobre una manta si sus caderas o ingles están apretados. Exhale, doble las rodillas, jale los talones hacia la pelvis, luego baje las rodillas hacia los lados y presione las plantas de los pies.

Paso 2

Lleve sus talones tan cerca de su pelvis como pueda cómodamente. Con el primer y segundo dedo y pulgar, agarre el dedo gordo del pie. Siempre mantenga los bordes exteriores de los pies firmemente en el piso. Si no es posible sostener los dedos de los pies, junte cada mano alrededor del tobillo o la espinilla del mismo lado.

Paso 3

Siéntese de manera que el pubis en frente y el coxis en la espalda estén equidistantes del piso. El perineo estará aproximadamente paralelo al piso y la pelvis en una posición neutral. Firme el sacro y los omóplatos contra la espalda y alargue el torso frontal a través de la parte superior del esternón.

Etapa 4

Nunca fuerce sus rodillas hacia abajo. En su lugar suelte las cabezas de los huesos del muslo hacia el suelo. Cuando esta acción conduce, las rodillas siguen.

Paso 5

Permanezca en esta posición en cualquier lugar de 1 a 5 minutos. Luego inhale, levante las rodillas del piso y extienda las piernas a su posición original.

Contraindicaciones y Precauciones de la Postura de ángulo enlazado

Lesión en la ingle o en la rodilla: solo realice esta postura con una manta debajo de los muslos.

Modificaciones y accesorios de la Postura de ángulo enlazado

Para comprender la liberación de las cabezas de los huesos del muslo, doble dos mantas y coloque una debajo de cada muslo exterior, apoyando los muslos una pulgada más o menos por encima de su extensión máxima.

Luego, coloque una bolsa de arena de 10 libras en cada ingle interior, paralela al pliegue entre el muslo y la pelvis. Libere las cabezas de los muslos lejos del peso y deje que se hundan en las mantas. No use las bolsas a menos que los muslos estén apoyados.

Profundizar la postura

Imagina que tienes dos parejas, cada una presionando hacia adentro (hacia la pelvis) en una rodilla. Desde la mitad de tu sacro, presiona a lo largo de los muslos externos contra esta resistencia imaginaria. Luego empuje los talones firmemente juntos de las rodillas.

Consejo para principiantes

Puede ser difícil bajar las rodillas hacia el suelo. Si sus rodillas están muy altas y su espalda redondeada, asegúrese de sentarse en un soporte alto, incluso tan alto como un pie del piso.

Beneficios de la Postura de ángulo enlazado

Estimula los órganos abdominales, los ovarios y la próstata, la vejiga y los riñones.
Estimula el corazón y mejora la circulación general.
Estira el interior de los muslos, las ingles y las rodillas.
Ayuda a aliviar la depresión leve, la ansiedad y la fatiga.
Alivia las molestias menstruales y la ciática.
Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
Terapéutico para pies planos, presión arterial alta, infertilidad y asma.
La práctica constante de esta postura hasta el embarazo se dice que ayuda a aliviar el parto.
Los textos tradicionales dicen que Baddha Konasana destruye la enfermedad y se deshace de la fatiga.

Un compañero puede ayudarlo a aprender cómo trabajar los muslos internos en esta postura.

Coloque una correa sobre cada ingle, con los extremos libres de las correas alejándose de su torso trasero. Haga que su compañero se siente detrás de usted y tire de las correas (perpendicular a la línea de los muslos).

Su pareja también puede presionar un pie ligeramente contra la parte posterior de la pelvis al mismo tiempo. Inclínate ligeramente hacia adelante, liberando las cabezas de los huesos del muslo lejos de las correas.
Variaciones

Exhala e inclina tu torso hacia delante entre las rodillas. Recuerde que debe avanzar desde las articulaciones de la cadera, no desde la cintura. Dobla los codos y empújalos contra los muslos o pantorrillas (pero nunca sobre las rodillas).

Si su cabeza no descansa cómodamente en el piso, apóyelo en un bloque o en el borde delantero de un asiento de silla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *