Postura de la cobra

Postura de la cobra

Postura de la cobra

Paso 1

Acuéstese boca abajo en el suelo. Estira las piernas hacia atrás, la parte superior de los pies en el suelo. Extiende tus manos en el piso debajo de tus hombros. Abraza los codos de regreso a tu cuerpo.

Paso 2

Presione la parte superior de los pies y los muslos y el pubis firmemente contra el suelo.

Paso 3

En una inhalación, comience a estirar los brazos para levantar el cofre del piso, yendo solo a la altura a la que pueda mantener una conexión a través de su pubis hasta sus piernas. Presione el coxis hacia el pubis y levante el pubis hacia el ombligo. Estrecha los puntos de la cadera. Firme pero no endurece las nalgas.

Paso 4

Sujete los omóplatos contra la espalda e infle las costillas hacia adelante. Levante a través de la parte superior del esternón, pero evite empujar las costillas delanteras hacia adelante, lo que solo endurece la parte inferior de la espalda. Distribuya la flexión hacia atrás uniformemente a lo largo de toda la columna vertebral.

Paso 5

Mantenga la postura en cualquier lugar de 15 a 30 segundos, respirando fácilmente. Liberar de nuevo al suelo con una exhalación.

Contra-indicaciones y Precauciones

Lesión de espalda
Síndrome del túnel carpiano
Dolor de cabeza
El embarazo

Modificaciones de la postura de la Cobra

Si está muy rígido, puede ser mejor evitar hacer esta postura en el suelo. Apoye una silla plegable de metal contra la pared y haga la postura con las manos en el borde delantero del asiento, las bolas de los pies en el suelo.
Profundizar la postura

Si tiene la flexibilidad en las axilas, el pecho y las ingles, puede moverse hacia atrás. Camina las manos un poco más hacia adelante y endereza los codos, girando los brazos hacia afuera. Levante la parte superior del esternón hacia el techo.

Consejo para practicar la Postura de la Cobra

No exagere la flexión de la espalda. Para encontrar la altura a la que puede trabajar cómodamente y evitar forzar la espalda, levante las manos del piso por un momento, de modo que la altura que encuentre sea a través de la extensión.

Beneficios de la postura de la Cobra

Fortalece la columna vertebral
Estira el tórax y los pulmones, los hombros y el abdomen.
Reafirma las nalgas
Estimula los órganos abdominales.
Ayuda a aliviar el estrés y la fatiga.
Abre el corazón y los pulmones.
Calma la ciática
Terapéutico para el asma.
Los textos tradicionales dicen que el Bhujangasana aumenta el calor corporal, destruye las enfermedades y despierta la kundalini.

Su compañero puede ayudarlo a aprender sobre la acción correcta de la pelvis en una flexión hacia atrás.

Una vez en la postura, pídale a su compañero que coloque las piernas a horcajadas. Él / ella debe inclinarse y agarrar los lados de la pelvis, los pulgares hacia el sacro, luego extender la parte posterior de la pelvis, alentar a las caderas externas para que se ablanden y empujar los puntos de la cadera uno hacia el otro.

El yoga es una rutina de ejercicios, suele durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes asanas (posturas corporales), armonizadas con la respiración, suele comenzar con un calentamiento, denominado “saludos al Sol”.

Comprende una secuencia de ejercicios comenzando de pie y bajando hasta el suelo para calentar los músculos, y articulaciones alternando la respiración, que nos ayuda a generar calor y energía.

La clave de su práctica es la lentitud de movimientos, La postura de la cobra, fortalece la columna vertebral, Estira el tórax y los pulmones, hombros y abdomen.

Reafirma los glúteos y órganos abdominales.  Alivia el estrés y libera la fatiga. Practica terapéutica para el asma. Aumenta el calor corporal y destruye las enfermedades.

También existen contraindicaciones al momento de realizar la rutina. Procure no exagerar la flexión de la espalda pueden ocurrir lesiones. Síndrome de túnel carpiano, dolor de cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *